Declarar de Interés Legislativo la Muestra de Pintura del señor Fabio Perazo.

Descargar

 

VISTO:

La iniciativa de la Dirección de Cultura y Turismo dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, de realizar una Muestra del Artista local Fabio Perazo y la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”; y

CONSIDERANDO:

Que, Fabio Perazo, es un Artista toayense que comenzó a pintar en el año 90, a los dieciocho años, que entre sus anécdotas cuenta que “estuvo como dos años gastando dinero en óleos” y no encontraba una manera de pintar algo coherente expresa que: “me sentía posesionado por la pintura” ante lo cual decide abandonar los pinceles por un tiempo para luego decidir que “la práctica hace la experiencia” y así arrancar nuevamente y llegar a lograr las maravillosas obras que hoy exhibe.

Que, según sus palabras, con la sencillez que lo caracteriza, pinta Toay “porque nací acá” reafirmando así su sentido de pertenencia.

Que, a modo de incalculable secreto de su arte, la frase “Pinta tu aldea y Pintarás el mundo” ha sido la idea motor que le sopla al artista para dejar escapar el haz de luz que refleja el paisaje.

Que, sus trabajos, alcanzan la magnitud de contar con premios en Salones de Pintura, realizados en Museos Provinciales.

Que, fue aprobado sobre tablas el Proyecto de Resolución, en Sesión Ordinaria del día 05 de Julio de 2018, constando en Acta 10/2018.

Que, es facultad de este Organismo el dictado de la presente.

POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE TOAY
RESUELVE
-------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Declarar de Interés Legislativo, la Muestra de Pintura del señor Fabio Perazo a realizarse en la Sala Alicia Inés Acosta, del Concejo Deliberante, a partir del día 07 de Julio de 2018, y que forma parte de los festejos por el 124° Aniversario de Toay.

Artículo 2°: Entregar una copia de la presente Resolución al Señor Fabio Perazo.

Artículo 3º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE.


Toay, La Pampa, 06 de Julio de 2018


RESOLUCIÓN Nº 12/2018 GESTION 2015-2019