Declarar  de Interés Legislativo la V Feria de Emprendimientos Pampeanos.

Descargar

 

VISTO: 
La realización de la V Feria de Emprendimientos Pampeanos y las facultades que otorga la Ley N° 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento a los Concejos Deliberantes; y

CONSIDERANDO:
Que, los días 10 y 11 de Noviembre, se llevará a cabo en el Complejo Recreativo Municipal “Horacio del Campo” de nuestra ciudad, la V Feria de Emprendimientos Pampeanos organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de la provincia de La Pampa;

Que, dicho evento contará con la participación de más de 507 emprendedores provenientes de 45 localidades de toda la provincia, pudiéndose apreciar exposiciones de Alimentos, Artesanías y Manualidades, Belleza y Salud, Hogar y Bazar, Cooperativas Pampeanas, Institucionales, Agricultura Familiar, Turismo, Indumentaria y Accesorios, con el agregado este año de Tecnología.

Que, al evento se suman espectáculos de grupos Rock, Folklore y danzas, en el importante escenario que presenta el Parque Recreativo Municipal “Horacio del Campo”, como así también patio de comidas, los food tracks, patio cervecero con cervezas artesanales pampeanas, vinos, licores, bebidas.

Que, es dable remarcar la importancia que este tipo de evento tiene, para nuestra ciudad y para la provincia en su conjunto, puesto que se constituye no solo en un punto de promoción y comercialización de productos y servicios elaborados por manos pampeanas, sino que creemos que se convierte principalmente en un lugar de crecimiento, aprendizaje y motivación para emprendedores actuales y futuros.

Que, este Concejo Deliberante ha adherido por unanimidad a la Ley N° 2870 de Promoción de Actividades Económicas, por lo que valoramos la realización de la Feria de Emprendimientos Pampeanos, que viene a complementar la política provincial y municipal de otorgamiento de créditos de promoción económica que tiene por finalidad la generación de trabajo privado, sustentable y decente.

Que, el Proyecto de Resolución fue aprobado sobre tablas, por unanimidad, en Sesión Ordinaria del día 08 de Noviembre, constando en Acta N° 18/2018.

POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE TOAY
RESUELVE
----------------------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Declarar de Interés Legislativo la V Feria de Emprendimientos Pampeanos que se llevará a cabo los días 10 y 11 de Noviembre, en el Complejo Recreativo Municipal “Horacio del Campo” de nuestra ciudad.

Artículo 2º: Elevar copia de la presente Resolución al Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de la provincia de La Pampa.

Artículo 2º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE.

Toay, 12 de Noviembre de 2018

RESOLUCIÓN Nº 27/2018 GESTIÓN 2015 – 2019