Declarar de Interés Legislativo a la actividad a realizarse el día 23 de Noviembre de 2018: "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

Descargar

 

VISTO:
La convocatoria desde el Área de Desarrollo Social y Humano de nuestra ciudad en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y las facultades que otorga la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento” y;

CONSIDERANDO:

Que, en 1999, la Organización de las Naciones Unidas, estableció el 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una reivindicación, iniciada por el feminismo latinoamericano en memoria de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, que fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Que, el objetivo de este día no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática.

Que, a los efectos de la mencionada celebración, se realizará una actividad el día Viernes 23 de Noviembre, en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, con la presencia de más de 50 Stand de distintas instituciones de educación, municipales, de Salud e Intermedias.

Que, el reconocimiento y respeto irrestricto de todos los derechos de la mujer son condiciones indispensables para su desarrollo individual y para la creación de una sociedad más justa, solidaria y pacífica.

Que, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Toay, se trabaja incansablemente la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia, haciéndolo en conjunto con el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia” e instituciones de esta Ciudad.
Que, en Sesión Ordinaria del día 22 de Noviembre de 2018, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Resolución, constando en Acta N° 19/2018.

Que es facultad del Concejo Deliberante el dictado de la presente;
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE TOAY
RESUELVE
----------------------------------------------------------------------------
Artículo 1º: Declarar de Interés Legislativo la actividad a realizarse el día 23 de Noviembre de 2018, entre las 9.00 y 11.30 horas, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer “ que se conmemora el día 25 de Noviembre de 2018.

Artículo 2°: Entregar copia de Resolución a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Ciudad de Toay.

Artículo 2º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE.
Toay, 12 de Noviembre de 2018

RESOLUCIÓN Nº 29/2018 GESTIÓN 2015 – 2019