Acta Nº 8/2015

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y diez minutos del día Jueves 11 de Junio del año dos mil quince, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Ausente el Vicepresidente del Concejo Deliberante Concejal Pablo Leonardo Tafernaberri y el Concejal Horacio Miguel López.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Pedro Encinas a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se pone a consideración el Acta N° 7/2015, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota Nº 81/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo Balance correspondiente al mes de Abril de 2014. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Cuarto, Nota presentada por la Sra. Carina Páez solicitando regularización de parcelas. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Quinto, Nota presentada por la Sra. Daniela Viglianco sobre proyecto instalación Centro de Día. Se aprueba por unanimidad su pase a la comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Sexto, Resolución N° 18/2015 remitida por el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico solicitando la Adhesión al beneplácito con respecto a las acciones llevadas adelante por el Senador Nacional, Ing. Carlos Alberto Verna sobre reducción en el costo del combustible para la Provincia de La Pampa. Los Señores Concejales toman conocimiento.

Punto Séptimo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Pedido de Informe sobre acciones implementadas por la Oficina de Empleo Municipal. Puesto a consideración el proyecto, el mismo es aprobado por mayoría con el voto afirmativo Martín Rojas, Pedro Encinas y Matilde Dupra y el voto negativo Marco Mónaco, Mónica Cisneros e Isidoro Muñoz. El Sr. Presidente hizo uso de la atribución conferida por el Artículo 58 inc. 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

 Pide la palabra la Concejal Mónica Cisneros expresando que en primer lugar hacer un pedido de informe a esta instancia no corresponde, no es lo más leal, en segundo lugar porque creo que cualquiera de nosotros puede ir a la Oficina de Empleo y puede preguntar qué están haciendo, como fui yo me senté y me informé; y tercero porque todas las veces que se ha requerido la presencia del Sr. Intendente o cualquiera de sus funcionarios han venido, nos han explicado y hemos preguntado todo lo que hemos querido, no sé si las respuestas han sido las que esperamos pero siempre las tuvimos, no creo que ésta sea una cuestión de que no tengamos acceso a la información. Es más, creo que muchos de los que estamos acá tienen mucho más acceso de lo que tengo yo, entonces considero que no es correcto por lo tanto mi voto es negativo.

Punto Octavo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Pedido de Informe sobre causas del mal funcionamiento del Acueducto del Rio Colorado. Puesto a consideración el proyecto, el mismo es aprobado por mayoría con el voto afirmativo Martín Rojas, Pedro Encinas y Matilde Dupra y el voto negativo Marco Mónaco, Mónica Cisneros e Isidoro Muñoz. El Sr. Presidente hizo uso de la atribución conferida por el Artículo 58 inc. 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Pide la palabra el Concejal Marco Mónaco expresando que de la misma manera que en el pedido de informe del punto anterior considero, y creo que coincidimos con los Concejales que votaron por la negativa del despacho, además que puede quedar ligado a una especulación política la intención de pedido de informe de esta naturaleza, no es una cuestión de puertas cerradas, mucho menos que no nos atiendan, considero que tranquilamente se puede gestionar una reunión con gente de Aguas del Colorado, de hecho sé que la gestión municipal han tenido algunas reuniones cuando tuvieron que implementar algún tipo de soluciones como fue el tema de las cámaras de seguridad, las articula y las instala Aguas del Colorado a pedido del Ministerio de Gobierno y Justicia y lo han articulado bien con la Intendencia me parece que no es necesario el pedido por lo que mi voto es negativo.

El Sr. Presidente expresa que los justificativos de ambos pedidos de informes fueron manifestados en las respectivas comisiones de trabajo.

El Sr. Presidente justifica la ausencia del Concejal Tafernaberri por asuntos particulares y del Concejal López quién debió retirarse antes de dar comienzo a esta Sesión por atención familiar.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y veinticinco minutos se da por finalizada la Sesión.

             C.P.N. Marcos LADRECHE                                                                        Martín M. ROJAS

                            Secretario                                                                                              Presidente

         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY                                                         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY