Acta Nº 10/2015

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora once y treinta minutos del día Jueves 6 de Agosto del año dos mil quince, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Ausente el Vicepresidente del Concejo Deliberante Concejal Pablo Leonardo Tafernaberri.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Horacio López a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura y se pone a consideración el Acta N° 9/2015, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N°112/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se autorice a la Empresa Materiales Butalo S.R.L. a realizar la apertura de zanja para la obra de extensión de red de gas en el sector delimitado por calle Italia entre Sarmiento y Urquiza. Puesto a consideración el Concejal Pedro Encinas solicita el tratamiento sobre tablas. Se aprueba por unanimidad el tratamiento sobre tablas y seguidamente es aprobada la Ordenanza correspondiente.

Punto Cuarto, Nota N°117/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo el Balance correspondiente al mes de Junio de 2014. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Quinto, Nota N°127/2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se autorice a la Empresa Materiales Butalo S.R.L. a realizar la apertura de zanja para la obra de extensión de red de gas en el sector delimitado por calle Picaflor entre Pato Colorado y Pepitero. Puesto a consideración el Concejal Isidoro Muñoz solicita el tratamiento sobre tablas. Se aprueba por unanimidad el tratamiento sobre tablas y seguidamente es aprobada la Ordenanza correspondiente.

Punto Sexto, Nota presentada por el Sr. José Alberto Carabajal sobre Comisión Vecinal del

Barrio El Chaparral. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Séptimo, Los Señores Concejales toman conocimiento de la nota presentada por la Sra. Inés Guerra.

Punto Octavo, Nota presentada por los Sres. Sebastián Rivera y Bruno Andreotti, representantes de la Empresa Más Hormigón, instalada en el Parque Industrial de la Ciudad. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Noveno, Nota presentada por el Sr. Jorge Latini sobre habilitación de herrería. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Décimo, Nota presentada por los Sres. Román Sandobal y Gloria Juárez sobre regularización de parcela. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Décimo Primero, Nota presentada por cesionarios de terrenos en el Parque Industrial. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Décimo Segundo, Los Señores Concejales toman conocimiento de las colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas, realizadas en el marco de la Resolución N°07/2012 de este Concejo Deliberante (Solicitudes Nº 16, 17, 18 y 19).

Punto Décimo Tercero, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre la Nota presentada por la Sra. Daniela Viglianco en representación de Crianza Centro Educativo Terapéutico. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Cuarto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre Reglamento del Parque Industrial. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Quinto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre la Nota presentada por la Sra. Ana Inchaurraga. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Sexto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre regularización dominial de las parcelas de los Sres. Carlomagno y Báez-Páez. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

El Sr. Presidente justifica la ausencia del Concejal Tafernaberri.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora once y cincuenta y cinco minutos se da por

finalizada la Sesión.

             C.P.N. Marcos LADRECHE                                                                        Martín M. ROJAS

                            Secretario                                                                                              Presidente

         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY                                                         CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY