Acta Nº 9

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y cinco minutos del día Jueves 26 de Junio del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Pablo Leonardo Tafernaberri a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura por Secretaría al Acta N° 8 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 144/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal elevando Proyecto de Ordenanza sobre Régimen de Aprobación de Fraccionamientos a loteos con fines residenciales en la ciudad de Toay. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Cuarto, Toma de conocimiento de los Señores Concejales de colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas, realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitud Nº 5). Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.

Punto Quinto, Despacho de la Comisión de Acción Social y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución sobre Declaración de Interés Social, Promoción y Difusión de la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”. Puesto a consideración el despacho de comisión el Presidente del Concejo sugiere modificar el texto del proyecto en donde se hace mención a los “derechos humanos” puesto que este concepto no sería aplicable al tema en cuestión, dejando consignado solamente la palabra “derechos”. Tomando en consideración la propuesta efectuada, se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Sexto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre incorporación de usos complementarios a la Zona CS1 del ordenamiento urbano vigente. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Séptimo, Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza autorizando al IPAV a realizar la Obra Nexo de Infraestructura de desagüe pluvial en la ciudad de Toay.

Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y veinte minutos se da por finalizada la Sesión.

C.P.N. Marcos LADRECHE Martín M. ROJAS

Secretario Presidente

CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY