Acta Nº 10

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y quince minutos del día Jueves 10 de Julio del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Ausentes los Concejales Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.) y Mónica Lorena CISNEROS (B.J.).

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Pedro Encinas a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura por Secretaría al Acta N° 9 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 146/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo solicitando la aprobación de cesión a favor de la Municipalidad de Toay de una porción de tierra de la calle Buho. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Cuarto, Nota N° 149/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal elevando una copia del Plano de los cambios aprobados e inscriptos en la Dirección General de Catastro de la Provincia del predio correspondiente al Parque Industrial de Toay para su aprobación. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Quinto, Nota N° 150/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre solicitud de parcela en el Parque Industrial para la radicación de una Empresa “Plegadora de chapas” del Sr. Luis Esteban Fernández. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Sexto, Nota N° 151/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Acuerdo de Cesión de mejoras de una parcela en el Parque Industrial. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Séptimo, Nota presentada por el Sr. Juez de Paz de la Ciudad, Rodolfo Álvarez, sobre reconocimiento a ciudadano más antiguo. Según lo acordado en labor parlamentaria se decide realizar una plaqueta de homenaje que será entregada en la ceremonia de homenaje a antiguos pobladores a realizarse el día 28 de Julio en este Recinto “Alicia Inés Acosta”.

Punto Octavo, Nota presentada por el Sr. José Luis Farías sobre regularización dominial de inmueble. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Noveno, colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas, realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitudes Nº 6 y 7). Los Señores Concejales toman conocimiento de las mismas.

Punto Décimo, Nota Nº 1556/14 remitida por el Ing. José Manuel Rodríguez, Jefe 21° Distrito Dirección Nacional de Vialidad, en respuesta a la Nota CD Nº 22 sobre remodelaciones en la Av. Gugliota. Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.

El Concejal Isidoro Muñoz informa que la ausencia de los Concejales Tafernaberri y Cisneros es por motivos personales.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y treinta minutos se da por finalizada la Sesión.

C.P.N. Marcos LADRECHE Martín M. ROJAS

Secretario Presidente

CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY