Acta Nº 19

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora diecinueve y treinta y cinco minutos del día Jueves 27 de Noviembre del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Ausente el Concejal Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.).

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita a la Concejal Marco Andrés Mónaco a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura al Acta N° 18 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 294/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre autorización de la Obra: Construcción Grupo Especial GEO. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Cuarto, Nota Nº 298/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Remodelación Plaza San Martín de nuestra ciudad. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Quinto, Nota presentada por la Sra. Liliana Touceda solicitando institucionalizar por medio de Ordenanza la Casa Museo Olga Orozco. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Sexto, Nota presentada por el Sr. José María Boccalatte Secretario General del SI.PE.TAX. Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.

Punto Séptimo, se toma conocimiento de la colaboración otorgada por derivación médica, realizada mediante la Resolución N°7/2012. (Solicitud N°16).

Punto Octavo, Proyecto de Ordenanza presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Martín Marcelo Rojas sobre promoción automática de empleados municipales. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Noveno, Proyecto de Comunicación presentado por la Concejal Matilde Esther Dupra sobre realización de Convenio con la Municipalidad de Santa Rosa para efectuar en forma conjunta la reparación de la cinta asfáltica y la demarcación horizontal de todo el trazado de la Av. Perón. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Décimo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Comunicación sobre apertura de la calle Lechuza entre Paloma Torcaza y Cisne. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Comunicación correspondiente.

Punto Décimo Primero, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza referido a la Creación de un Fondo Permanente destinado a la Conservación del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Segundo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza relacionado con la ejecución del Programa Soluciones Habitacionales.Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Tercero, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza relacionado con el croquis final del Parque Industrial. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Cuarto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre cesión de terreno en el Parque Industrial al Sr. Carlos Alberto Páez. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Quinto, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución aprobando el Balance correspondiente al mes de Octubre de 2013. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Décimo Sexto, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución aprobando el Balance correspondiente al mes de Noviembre de 2013. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Décimo Séptimo, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución aprobando la Cuenta de Inversión del Ejercicio Económico-financiero 2013. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y diez minutos se da por finalizada la Sesión.

C.P.N. Marcos LADRECHE Martín M. ROJAS

Secretario Presidente

CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY