Acta Nº 6-2016

En Toay,  Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y diez minutos  del día Jueves 19 de Mayo de 2016,  reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Rodolfo José ALVAREZ (B.J), Vice-Presidente  Martín Eduardo DIEZ (B.J), Yanina CASTRO ECHEVESTE (B. FREPAM),  Alfredo Gilberto SCHANTON (BJ), Andrea Gabriela ARTEAGA (B.J), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM),  Gabriela Elizabeth CHAMORRO (B. RADICAL) y Rodolfo Marcelo ZAPICO (B. Renovador Pueblo Nuevo) .

Punto uno: El Señor Presidente invita a la concejal Andrea Gabriela ARTEAGA a izar la Bandera Nacional y a ponerse de pie a los demás Concejales y público presente.

Punto dos: Se lee por secretaría el Acta Nro 5-2016 y se pone a consideración de los señores Concejales, la misma es aprobada por unanimidad.

Punto tres: Se lee por Secretaría Nota Nº 114/16 presentada por el Ejecutivo Municipal presentando Resolución 110/2016 con disolución del Juzgado Regional de Faltas, se pone a consideración de los señores Concejales, Toma la palabra el concejal Alfredo Schanton quien propone pase a Comisión y pide ver la posibilidad de crear el Juzgado de Faltas Municipal, también hace uso de la palabra el concejal Marcelo Zapico quien apoya la creación del Juzgado d Faltas Local,  El Presidente  Rodolfo Alvarez pide la palabra como Concejal y lee de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento en su Sección 4 Art 42 inciso 9  haciendo referencia a la elección del Juez de Faltas. Se vota y se aprueba por unanimidad el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto cuarto: Se lee por secretaría Nota Nº 115/16 del Ejecutivo Municipal solicitando

Adhesión a la lay Provincial Nº 2899/16 sobre Regalías, se pone a consideración de los señores Concejales, pide la palabra el concejal Martín Diez quien sugiere su pase a Comisión para pedir informes al Ejecutivo Municipal para evaluar el destino que se le va a dar a esos fondos. La Concejal Yanina Castro Echeveste pide pase a Comisión de Hacienda y Presupuesto, puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

Punto cinco: Se lee por secretaría Nota Nº 110/16 del Ejecutivo Municipal presentando Balance mes de Febrero de 2016, se pone a consideración de los señores concejales, pide la palabra el Concejal Horacio Lopez quien pide pase a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas lo cual es aprobado por unanimidad.

 Punto seis: Se lee por secretaría Nota 118/16 del Ejecutivo Municipal sobre autorización para compra directa de dos (2) camionetas 0km, se pone a consideración de los señores concejales, pide la palabra el Concejal Alfredo Schanton, explica que es respuesta de la reunión mantenida con el contador Melchor días anteriores y propone el tratamiento sobre tablas, el presidente Rodolfo Alvarez, expone como concejal, sobre las características de la compra y propone su tratamiento sobre tablas. Se pone a consideración el tratamiento sobre tablas y es aprobado por unanimidad, seguidamente se vota la autorización de Compra Directa y es aprobada por unanimidad.

Punto siete: Se lee por secretaría Nota Nº 120/16 del Ejecutivo Municipal sobre autorización por donación a favor del Municipio de una Camioneta Pick Up Frontier, se pone a consideración de los señores concejales, pide la palabra el concejal Martín Diez y solicita información donde se afectará el vehículo, como así también los dos anteriores, se pone a consideración el tratado sobre tablas del proyecto de Ordenanza de donación se aprueba por unanimidad el tratado sobre tablas, se vota y es aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza de aceptación de donación. Se decide el pase a Comisión Administrativa y de Reglamentación para pedir al Ejecutivo informes sobre uso del vehículo en cuestión

Punto ocho:  Se lee por secretaría Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Andrea Arteaga sobre sentido único de las calles Balcarce y 25 de Mayo, se pone a consideración de los señores concejales, pide la palabra la concejal Andrea Arteaga y explica sobre como realizó el proyecto, el Concejal Martín Diez pide se aplique una Ordenanza creada en el año 2015 sobre estacionamiento y señalización en el Barrio San Martín, toma la palabra la concejal Yanina Castro Echeveste y pide se pase el Proyecto de Ordenanza de la concejal Andrea Arteaga a Comisión Administrativa y de Reglamentación, el Concejal Horacio Lopez pide el pase a Comisión de Hacienda y Presupuesto, se procede a la votación y se aprueba por unanimidad el pase a ambas comisiones.

Punto Nueve:  Se lee por secretaría Resolución del Señor Presidente del Concejo Deliberante Rodolfo Alvarez adhiriendo a Resolución Municipal 138/16 sobre decretar feriado el día 24 de Mayo de 2016. Toman conocimiento todos los Concejales.

Punto Diez: Se lee por secretaría Proyecto de Resolución presentado por el Presidente Rodolfo Alvarez sobre declarar de Interés Municipal la Vigésima Tercera edición de la Posta Mariana Juvenil y Reclamo provincial “El Atuel también es nuestro”, se pone a consideración de los señores concejales y se aprueba por mayoría, con el voto positivo de los Concejales: Andrea Arteaga, Alfredo Schanton, Yanina Castro Echeveste, Horacio Lopez, Gabirela Chamorro, Marcelo Zapico y Rodolfo Alvarez, el Proyecto de Resolución.

No habiendo mas temas que tratar y siendo las 21.20 horas del día Jueves 19 de Mayo de 2016 se da por finalizada la Sesión Ordinaria, convocándose para el día 2 de Junio la próxima Sesión y dejando en conocimiento que no se realizarán las Comisiones correspondientes al día Martes 24 y Miércoles 25 de Mayo por ser feriados.