Acta Nº 13-2019

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y veinte minutos del día Jueves 19 de Septiembre de 2019, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta”, en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Eduardo DIEZ, Rodolfo José ALVAREZ, Alfredo Gilberto SCHANTON, Yanina Paola CASTRO ECHEVESTE, Andrea Gabriela ARTEAGA, Horacio Miguel LOPEZ, Gabriela Elizabeth CHAMORRO, María Andrea ROJAS.

Punto uno: Se da comienzo a la Sesión Ordinaria, el señor Presidente, saluda a los señores concejales e invita al concejal Alfredo Gilberto Schanton, a proceder al izamiento de la Bandera Nacional, solicitando a los demás concejales y público presente a ponerse de pie.

Punto dos: Lectura del Acta 12/2019 de Sesión Ordinaria día 05 de Septiembre de 2019. Se abre el espacio de consideración para los señores concejales, el Presidente Martín Diez, corrige en el punto siete, que no han concurrido a Vialidad sino a el Ministerio de Seguridad, salvado esto se procede a la votación del contenido de la misma y queda aprobada por unanimidad.

Punto tres: Se leen por Secretaría Notas 194 y 197/2019 del Departamento Ejecutivo Municipal elevando balances Junio y Julio 2019 respectivamente. Se abre el espacio de consideración y la concejal Andrea Arteaga sugiere el pase a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para su tratamiento y posterior aprobación. Siendo esta la única moción se vota por la afirmativa para pase a comisión y como resultado se aprueba por unanimidad.

Punto cuatro: Se lee por secretaría Nota N° 200/2019 desl departamento Ejecutivo Municipal informando la no reestructura presupuesto Segundo Cuatrimestre del año. El presidente del concejo Martín Diez explica que es solo a modo informativo y que por secretaría se encuentra la planilla con detalles para ser consultados.

Punto cinco: Se lee por secretaría Proyecto de Ordenanza Bloque Justicialista sobre sentido único de circulación calle O´Higgins. Se abre el espacio de consideración y el concejal Alfredo Schanton sugiere el tratamiento sobre tablas. El Concejal Horacio López pregunta si no debería ser Sudeste o es como dice el proyecto Sureste. Se le responde que Sureste está bien, siendo la única moción la del tratamiento sobre tablas se procede a votar y queda aprobado sobre tablas. Seguidamente se vota el Proyecto de Ordenanza y es aprobado por unanimidad.

Punto seis: Se lee por secretaría Proyecto de Resolución Concejo Deliberante declarando de Interés Legislativo Muestra “Oeste Profundo”. Durante la lectura se detecta que el apellido del Autor de los poemas Ariel Vazquez está mal escrito, en el primer considerando, por lo que sugiere la corrección. Se abre el espacio de consideración y el concejal Alfredo Schanton sugiere el tratamiento sobre tablas ya que si no se hiciera en el día de la fecha, la próxima sesión sería tarde, mientras expresa el beneplácito por la Muestra, comenta que lamentablemente la mayoría de los pampeanos no conocemos el Oeste e ignoramos el potencial que tiene su gente y ha tenido una gran importancia por una mala política hídrica de Mendoza, recordando que en Agosto del año 2008 el Gobernador Jorge y el Gobernador de Mendoza firmaron un acuerdo que nunca se cumplió, por parte de Mendoza desde el inicio de la obra de los Nihuiles, ha cortado vida y convertido en desierto el Oeste Pampeano, por lo que ve con agrado que se realice esta muestra. El presidente del Concejo Martín Diez agradece la exposición del concejal Alfredo Schanton y expresa su acuerdo con lo dicho. Siendo la única moción se procede a la votación y queda aprobado por unanimidad el tratamiento sobre tablas. Seguidamente se vota el Proyecto de Resolución y es aprobado, por unanimidad.

Habiéndose tratado los seis puntos del Orden del día, se da por finalizada la Sesión Ordinaria y se informa que la próxima sesión será el día Jueves 03 de Octubre de 2019.