Proyecto de Resolución

Descargar

 

VISTO:

           

            La necesidad de realizar Dársenas en la Avda. Perón para el ascenso y descenso seguro de los pasajeros del servicio interurbano Toay-Santa Rosa/Santa Rosa-Toay y las facultades que otorga la Ley N° 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento a los Concejos Deliberantes”; y

CONSIDERANDO:

            Que el descenso de la cinta asfáltica del ómnibus en la Avda. Perón es peligrosa para pasajeros y vehículos que circulan inmediatamente detrás del mencionado transporte.

           

Que en algunas de las paradas no hay asfalto, por lo que dificulta el descenso del micro, debiendo realizarlo realmente de forma muy lenta en relación a la velocidad  que circulan los demás vehículos generando la posibilidad de accidentes.

           

Que en muchas de las ocasiones la maniobra realizada por el chofer está mal ejecutada, dejando parte del ómnibus arriba de la cinta asfáltica haciendo peligrar el transito normal por la arteria.

            Que ante la ausencia de iluminación y señalización es difícil prever la ubicación de la parada del ómnibus, por lo tanto no da tiempo a anteceder la detención del micro.

            Que es necesario reveer la ubicación de las garitas ya que al estar próximas a las salidas de las rotondas, en la mayoría de los casos son destruidas por vehículos que pierden el control al transitar las mismas.

            Que se encuentra comprometida seriamente la seguridad de los pasajeros que esperan la llegada del ómnibus.

POR ELLO:

El Concejal del Bloque Frente Renovador

Rodolfo Marcelo Zapico

        Propone el siguiente proyecto de Resolución

-------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Proceder a la construcción de las dársenas correspondientes a las paradas que se encuentren en la Avda. Perón entre las calles Gugliotta y Felice.

Artículo 2°: Comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal y que este comunique al Poder Ejecutivo Provincial, para que intervenga la Dirección de Vialidad Provincial en la planificación y construcción de dicha obra sobre el trazado de la Avenida Perón comprendido entre las calles antes mencionadas.

Artículo 3º: De forma.

PROYECTO DE RESOLUCION