Denominación deArterias de la Ciudad: 

Descargar

 

VISTO

               La nueva zonificación, determinada en el sector Noroeste a Sudoeste de la ciudad de Toay y la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”; y

CONSIDERANDO:

                  Que al efectuarse el Loteo y la sistematización de predios ubicados en el ejido de la Ciudad de Toay, las nuevas arterias, que constituirán la estructura del nuevo componente barrial, están innominadas, motivo por el cual se busca un motivo de significancia para la localidad, el cual es honrar la memoria de ciudadanos que  hayan transcurrido su vida en nuestra Comunidad.

           

                    Que las actividades en una población con incremento poblacional significativo y con un sector rural de importancia indiscutida, tanto por  la superficie, como por la diversificación de actividades, hace que la selección de nombres que ameritan estar en la nominación de una arteria de un barrio de Toay, se caracterizará por tener nombres de ciudadanos ilustres en el ámbito del Departamento homónimo.

           

                   Que lo mencionado precedentemente, indica la diversidad de potenciales elegidos, que ameritan por su trayectoria y ascendencia, que una calle del barrio que surge, sea de extrema complejidad.

                  Que se ha adoptado en la ciudad de Toay, el sano criterio de reconocer a vecinos, que han sobresalido por sus dotes personales.

                   Que la selección, no solamente es harta difícil, sino también, de enorme responsabilidad que le cabe a este Órgano Colegiado, cuál es, el Concejo Deliberante.

           

                   Que a ésta responsabilidad, el Concejo Deliberante la debe asumir con seriedad, porque el lugar que ostentará orgulloso el nombre de figuras dignas de la población toayense, será como un Museo donde todos los días del año, la mención del nombre de una calle, significará rendir humilde, sincero y significativo homenaje a las personas que, por su accionar en la vida, por más sencilla que haya sido la actividad ejercida, se ganó el respeto de sus semejantes, que le rinden merecido homenaje. (Anexo) 

          Que, fue tratado el Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación en Sesión Ordinaria del día 17 de Noviembre de 2016 y aprobado por unanimidad constando en Acta Nº 20/2016.-

        

Que es facultad de este Organismo el dictado de la presente.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

-------------------------------------------------------------

Artículo 1°: Denominar con el nombre de Rafael Soloa a la calle paralela e inmediata a 13 de Caballería Oeste que corre de Sureste a Noroeste, en toda su extensión.

Denominar con el nombre de Angel Rosignolo a la calle paralela e inmediata a la calle Rafael Soloa, en toda su extensión.

Denominar con el nombre de Manuel Gómez Ortiz  a la calle paralela e inmediata a la calle Angel Rosignolo, en toda su extensión.

Denominar con el nombre de Anibal Giúdice al pasaje paralelo a Rivera Sur, entre ésta arteria y San Juan y entre 13 de Caballería Oeste y Manuel Gómez Ortiz.

Artículo 2°: Realícese la señalización de las mismas con la colocación de carteles.

Artículo 3º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Promulgación, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: Archívese.

                                                                                Toay, 18 de Noviembre de 2016

ORDENANZA Nº 63/2016 – Gestión 2015-2019

ANEXO

Rafael Soloa: De muy joven llega a Toay, donde el pueblo lo acepta como un hijo más. Colaborador desinteresado en donde se lo solicitara. Funcionario Municipal en distintos periodos y en la última etapa de su vida, encargado del combustible en el Corralón Municipal. Se debe hacer conocer los adjetivos que le caben para calificar a esta persona, que  sin duda lo describen como era: bueno, solidario, honesto, trabajador, hombre de pocas palabras, jamás se lo oyó juzgar a nadie, respetuoso, firme en sus convicciones, buen vecino.

Angel Rosignolo: Integrante de una familia tradicional que habitó y habita en ésta Ciudad.

Su profesión de maquinista en reconocidas empresas viales avalan su trayectoria laboral y personal. Integrante de diversas comisiones en instituciones locales. Funcionario Municipal en el periodo 1995-1999. Persona honesta y trabajadora, muy leal a sus valores y principios.

Manuel Gómez Ortiz: Próspero comerciante. Fundador y primer secretario de la Sociedad Española de Toay. En 1906 le compra la mayoría de las tierras a Juan Brown, su firma fue declarada en quiebra en el año 1917.

Aníbal Giúdice: Integrante de la fuerza de seguridad Pampeana, que en esos tiempos era Policía de Territorios Nacionales. Se retira con el cargo de Comisario. Ocupa el cargo de Juez de Paz durante varios años. Encargado de la oficina local de SENASA. Siempre dispuesto a servir al prójimo.