Declarar de Interés Legislativo , el día 29 de agosto de cada año como "Día del Arbol".

Descargar

 

VISTO:

El despacho de Comisión de Desarrollo Social y Humano, la Nota presentada por el Ciudadano Lothar Draeger y la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”; y

CONSIDERANDO:

Que, la iniciativa del ciudadano Lothar Draeger, propone fijar la conmemoración del “Día del Árbol” el día 29 de Agosto de cada año, por ser la fecha nacional establecida en el año 1900, por sugerencia de Estanislao Zeballos. Se celebró por primera vez en 1901.

Que, con la idea de potenciar la Conciencia Ecológica, son múltiples los beneficios del arbolado urbano, poniendo el énfasis en la importancia social, psicológica, recreacional y de la vida silvestre.

Que, este Concejo Deliberante, se suma a estos conceptos, teniendo conocimiento de que desde el Municipio se vienen haciendo actividades, como arbolado en cada espacio inaugurado, entrega de árboles para veredas, escuelas y espacios verdes, cuidado de las especies, renovación de especies en espacios públicos, etc.

Que, en Sesión Ordinaria del día 02 de Agosto de 2018, fue aprobado por unanimidad el Despacho de Comisión de Desarrollo Social y Humano constando en Acta N° 12/2018.

Que, es facultad de este Organismo el dictado de la presente;

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE TOAY

RESUELVE

----------------------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Declarar de Interés Legislativo, el dia 29 de Agosto de cada año, como “Dia del Árbol” propiciando así un espacio de Conciencia Ecológica.

Artículo 2º: Adherir a las distintas actividades que, en el ámbito de la ciudad, se generen en pos de la celebración de esta fecha.

Artículo 3º Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE.

Toay, 03 de Agosto de 2018.

RESOLUCIÓN Nº 15/2018 GESTIÓN 2015 – 2019