Acta Nº 14

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y cinco minutos del día Jueves 18 de Septiembre del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita a la Concejal Matilde Esther Dupra a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura por Secretaría al Acta N° 13 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota Nº 200/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo proyecto de Red Eléctrica de Villa Emilio. Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.

Punto Cuarto, Nota N° 201/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre proyecto de refacción y ampliación de espacio destinado al Programa Cumelén. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Quinto, Nota presentada por Rodrigo Emanuel Draeger sobre boleto estudiantil. Se aprueba por unanimidad el pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Sexto, Proyecto de Ordenanza presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Martín Marcelo Rojas sobre denominación de Plazoleta Infantil. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Séptimo, Proyecto de Ordenanza presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Martín Marcelo Rojas sobre un marco regulatorio para la instalación y utilización de Videocámaras y/o medio técnico análogo utilizado para la captación y grabación de imágenes y/o sonidos en la vía pública, lugares públicos o de acceso público sean estos abiertos o cerrados. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Octavo, Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Pablo Leonardo Tafernaberri sobre tratamiento de pacientes con obesidad mórbida en el Hospital “Segundo Taladriz”. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Noveno, Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Néstor Pedro Encinas referido a Declarar como Patrimonio Histórico Municipal al Viejo Embarcadero de la Estación Ferrocarril de nuestra Ciudad. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Décimo, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución aprobando el Balance correspondiente al mes de Julio del año 2013. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Décimo Primero, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución aprobando el Balance correspondiente al mes de Agosto del año 2013. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Décimo Segundo, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Comunicación relacionado con la Restauración de la Iglesia María Auxiliadora. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Comunicación correspondiente.

Punto Décimo Tercero, Despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre realizar la separación física central en la Av. Gugliota. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Seguidamente el Concejal Marco Mónaco toma la palabra y expresa que ante la inauguración de la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología solicita se declare de Interés Legislativo. Se hace lugar a su solicitud formulada. En tratamiento sobre tablas se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y treinta minutos se da por finalizada la Sesión.