Acta Nº17-2018
En Toay, Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y quince minutos del día Jueves 25 de Octubre de 2018, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta”, en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente, Martín Eduardo Diez, Rodolfo José ALVAREZ, Alfredo Gilberto SCHANTON, Yanina Paola CASTRO ECHEVESTE, Andrea Gabriela ARTEAGA, Horacio Miguel LOPEZ, Gabriela Elizabeth CHAMORRO y María Andrea ROJAS
Punto uno: Se inicia la sesión con el izamiento de la Bandera Nacional, para este acto el Presidente del Concejo invita a la concejal María Andrea Rojas, y a los demás concejales y público presente a ponerse de pie.
Punto dos: Se lee por Secretaría Acta N° 16/2018 correspondiente a Sesión Ordinaria del día 11 de Octubre de 2018. Se abre el espacio de consideración y es aprobada por unanimidad, la redacción del acta antes mencionada.
Punto tres: Se lee por secretaría Nota N° 245/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal solicitando prórroga para presentación de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2019. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el Concejal Rodolfo Alvarez quien expresa que es una de las facultades del Ejecutivo, la de solicitar prórroga de presentación del Cálculo y Presupuesto para el próximo ejercicio, por lo que sugiero tratamiento sobre tablas del tema. Siendo la única moción se pone a votación el tratamiento sobre tablas y queda aprobado por unanimidad, esto hace que se trate el proyecto de Resolución y queda aprobado por unanimidad.
Punto cuatro: Se leen por secretaría Notas N° 237-239-238-242-243 y 248/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con solicitud de apertura de zanjas para obra de extensión de red de gas y sus respectivos proyectos de Ordenanzas. Se leen todos los primeros artículos de los proyectos de Ordenanza, para información de cada Consorcio. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el Concejal Rodolfo Alvarez expresando que ha tenido especial atención en este tipo de servicios porque, desde todos los espacios políticos, se ha puesto de manifiesto la intención del cuerpo en extender los servicios y considerando que fueron controlados por secretaría solicita el tratamiento sobre tablas. Siendo esta la única moción se pone a votación el tratamiento sobre tablas, el que queda aprobado por unanimidad. Se procede a votar los proyectos de ordenanza los que quedan aprobados por unanimidad.
Punto cinco: Se lee por secretaría Nota N° 247/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con solicitud apertura de zanja para obra de extensión de gas. Derogar Ordenanza N° 55/2015 y el correspondiente Proyecto de Ordenanza. Se abre el espacio de consideración. Y pide la palabra el Concejal Rodolfo Alvarez para solicitar el tratamiento sobre tablas. Siendo esta la única moción se procede a votar el tratamiento sobre tablas el que es aprobado por unanimidad. Se procede a votar el Proyecto de Ordenanza y es aprobado por unanimidad.
Punto seis: Nota N° 252/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con Proyecto de Ordenanza sobre Regularización de Parcelas 3 y 4 Parque Industrial. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el concejal Alfredo Schanton quien pide el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación, del Proyecto de Ordenanza. Siendo esta la única moción se procede a la votación, y como resultado es aprobado por unanimidad, el pase a la comisión Administrativa y de Reglamentación.
Punto siete: Se lee Nota N° 253/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal adjuntando Proyecto de Ordenanza regularización de Catastro Municipal. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el concejal Rodolfo Alvarez quien expresa que a los efectos de controlar la documentación entrante se solicita el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación. No habiendo otra moción se procede a la votación y es aprobado por unanimidad el pase a la comisión Administrativa y de Reglamentación del Proyecto de Ordenanza.
Punto ocho: Se lee por secretaría Nota N° 254/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con solicitad de modificación en redacción del Código de Ordenamiento Urbano. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra la concejal Andrea Arteaga, quien sugiere el pase a comisión Administrativa y de Reglamentación. Seguidamente el Concejal Alfredo Schanton solicita también el pase a comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Habiendo dos mociones presentadas se ponen a consideración y se vota por unanimidad el pase a las dos comisiones antedichas.
Punto nueve: Se lee por secretaría Nota de vecinos solicitando reunión a efectos de tratar situación de comerciantes. Luego de la lectura de la Nota el Presidente expresa que se evaluará la posibilidad de reunión y que fue a modo informativo.
Punto diez: Se lee por secretaría Despacho N° 21/2018 con Proyecto de Resolución aprobando Balance Abril de 2018. Se abre el espacio de consideración, no habiendo ninguna objeción se procede a votar y es aprobado por unanimidad el Proyecto de Resolución con Balance Abril de 2018.
No habiendo mas temas que tratar y siendo las 21 horas y ocho minutos se da por finalizada la Sesión Ordinaria informando que la próxima será el día 8 de Noviembre.-