Acta Nº18-2018
En Toay, Provincia de La Pampa, siendo las veinte horas y quince minutos del día Jueves 08 de Noviembre de 2018, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta”, en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente, Martín Eduardo Diez, Rodolfo José ALVAREZ, Alfredo Gilberto SCHANTON, Yanina Paola CASTRO ECHEVESTE, Andrea Gabriela ARTEAGA, Horacio Miguel LOPEZ, Gabriela Elizabeth CHAMORRO y María Andrea ROJAS
Punto uno: Se inicia la sesión con el izamiento de la Bandera Nacional, para este acto el Presidente del Concejo invita al concejal Alfredo Gilberto SCHANTON, a los demás concejales y público presente a ponerse de pie.
Punto dos: Se lee por Secretaría Acta N° 17/2018 correspondiente a Sesión Ordinaria del día 25 de Octubre de 2018. Se abre el espacio de consideración y es aprobada por unanimidad, la redacción del acta 17/2018.
Punto tres: Se lee por secretaría Nota 2692018 del Departamento Ejecutivo Municipal enviando balance mes de Julio de 2018 para consideración. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el Concejal Rodolfo Alvarez quien sugiere el pase a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Siendo la única moción se pone a votación y es aprobado por unanimidad el pase a la comisión antes mencionada.
Punto cuatro: Se lee por secretaría Notas 256 – 279 y 280/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal con solicitud de apertura de zanjas Obras de Gas y sus respectivos proyectos de Ordenanza. Se abre el espacio de consideración solicita la palabra el concejal Alfredo Schanton, y considerando que los expedientes han sido controlados sugiere tratamiento sobre tablas. El concejal Rodolfo Alvarez consulta sobre el expediente 382/18, le surgen dudas acerca de las direcciones que se mencionan en el expediente, sobre todo la calle Avda 13 de Caballería, que habiendo tantas 13 de Caballería, se debería consignar a cuál se refiere el expediente. Se pasa a un cuarto intermedio para verificar los expedientes y conclusión se debe quitar las calle 13 de Caballería y Jujuy, quedando Catamarca, Uspallata, Alvear y Cabildo, según se constata en Expediente. Se reanuda la sesión, y se explica cuales son las modificaciones solicitadas. Y se abre el espacio de consideración, con una única moción, la del tratamiento sobre tablas, se procede a votar y es aprobado por unanimidad dicha moción. Se pone a votación los Proyectos de Ordenanza y son aprobados por unanimidad con la modificación de las calles “Catamarca, Uspallata, Alvear y Cabildo” en Proyecto de expediente 382/18.
Punto cinco: Se lee por secretaría Nota N° 268/2018 del Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización para suscripción de Convenio de Permiso de Uso para Sala de Primeros Auxilios. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el concejal Rodolfo Alvarez quien considera que hay un error involuntario, y es acerca de la dirección que dice España 1496 y debería ser 1946. El concejal Alfredo Schanton solicita se haba una observación en el convenio. El Presidente del Concejo pide un cuarto intermedio a los efectos de corroborar la dirección ya que el convenio viene desde Nación. Pasados 15 minutos se reanuda la sesión y como conclusión se procede a hacer la rectificación en el Proyecto de Resolución que queda redactado Artículo 1° : “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, en la persona del Sr. Intendente Municipal C.P.N Raúl Ariel ROJAS a la firma de un Convenio de permiso de uso, para la Instalación de una Sala de Primeros Auxilios, el inmueble denominado catastralmente como Ejido 046–Circunscripción I–Radio h–Mz. 11B – Parcela 10, ubicado en la calle España N° 1946, propiedad del Estado Nacional. Adjunto como Anexo I”. Se abre el espacio de consideración y la concejal Gabriela Chamorro sugiere el tratamiento sobre tablas. Siendo la única moción se procede a la votación y es aprobado por unanimidad el tratamiento sobre tablas. Se vota el Proyecto de Resolución con la modificación antes expuesta y se aprueba por unanimidad.
Punto seis: Se lee por secretaría Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante de la Ciudad de Toay declarando de Interés Legislativo “V Feria de Emprendimientos”. Se abre el espacio de consideración y solicita la palabra el concejal Rodolfo Alvarez quien expone que dado que el evento es el próximo fin de semana, sugiere el tratamiento sobre tablas para estar a disposición en la fecha de comienzo. Siendo la única moción se procede a votar el tratamiento sobre tablas y se aprueba por unanimidad. Seguidamente se procede a votar el Proyecto de Resolución y queda aprobado por unanimidad.
Punto siete: Se lee por Secretaría Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante de la Ciudad de Toay, derogando Ordenanza 29/2016 y regulando uso red terciaria. Se abre el espacio de consideración y pide la palabra el concejal Alfredo Schanton, quien considera que hay diferencias en el texto del Proyecto y que considera que en el visto debería decir “...Ejido Municipal de Toay…”, en el considerando 4 debe quedar redactado “Que, el uso de la red terciaria deberá regularse para el tránsito pesado, luego de precipitaciones que puedan afectar el estado de la misma.” El concejal Rodolfo Alvarez propone, que el Artículo 4° quede redactado de la siguiente manera “Establecer como multas ante la inobservancia de lo establecido en el Articulo 2 de la presente Ordenanza, la cantidad de 500 unidades fijas, para la primera vez que se labre una infracción, cantidad que se irá duplicando ante cada reiteración”. Con estas modificaciones se pone a consideración y el Presidente del concejo sugiere el tratamiento sobre tablas. Siendo la única moción se pone a votación y es aprobado por unanimidad el tratamiento sobre tablas, seguidamente se procede a votar por el Proyecto de Ordenanza el que es aprobado por unanimidad.
Punto ocho: Se lee por secretaría despacho N° 22/2018 de la comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza de Revocación cesión de parcelas 3 y 4 Parque Industrial. Se abre el espacio de consideración y no habiendo objeciones, se vota el Proyecto de Ordenanza quedando aprobado por unanimidad.
Siendo la hora 21.30 y habiéndose tratado todos los temas del Orden del día, se da por finalizada la Sesión Ordinaria, comunicando que la próxima será el día 22 de Noviembre de 2018.