En la tarde de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Toay, encabezada por su presidenta, Mariela Belén Zelarayán, con la participación del secretario Facundo Ferrari y de las y los concejales Marcos Ladreche, Adriana Barona, Pedro Guzmán, Valeria Ruggieri, Mónica Azcarate, Daniel Bazán y Eduardo Gómez.
El encuentro comenzó con el izado de la Bandera Nacional, a cargo de la concejala Valeria Ruggieri, y continuó con la lectura y aprobación por unanimidad de los puntos incluidos en el orden del día.
Entre las iniciativas tratadas se destacaron:
-
Proyectos de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, que incluyen la autorización para la venta o entrega como parte de pago de bienes privados municipales y la reducción de guías de entrada y salida a feria.
-
Obras de extensión de la red de gas en distintos consorcios y propiedades particulares de la localidad, correspondientes a los expedientes N°204-OP/25, N°207-OP/25, N°215-OP/25 y N°233-OP/25.
-
Proyecto de Ordenanza sobre permuta de inmueble, elevado desde la Comisión Administrativa y de Reglamentación.
-
Creación de la figura del padrinazgo de espacios verdes y la puesta en marcha de un Repositorio Municipal de nombres de calles y barrios.
-
Declaración de Interés Legislativo al proyecto de Tesis Final de Grado titulado “Cazadores de Tormentas”.
-
Aprobación de los balances correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024, dictaminada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
De esta manera, el Concejo Deliberante continúa avanzando en la aprobación de proyectos vinculados al desarrollo urbano, la infraestructura de servicios y la puesta en valor de iniciativas locales de interés comunitario y cultural.