Construcción de Darsenas en la Avda Peron

Descargar

 

                                                                            

VISTO:

           

            La necesidad de realizar Dársenas en la Avda. Perón para el ascenso y descenso seguro de los pasajeros del servicio interurbano Toay-Santa Rosa/Santa Rosa-Toay y las facultades que otorga la Ley N° 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”; y

CONSIDERANDO:

            Que el descenso de la cinta asfáltica del ómnibus en la Avda. Perón es peligrosa para pasajeros y vehículos que circulan en ambos sentidos.

           

Que en algunas de las paradas no hay asfalto, por lo que dificulta el descenso del micro, debiendo realizarlo realmente de forma muy lenta en relación a la velocidad  que circulan los demás vehículos generando la posibilidad de accidentes.

           

Que en muchas de las ocasiones la maniobra realizada por el chofer está mal ejecutada, dejando parte del ómnibus arriba de la cinta asfáltica haciendo peligrar el transito normal por la arteria.

            Que ante la ausencia de iluminación y señalización es difícil prever la ubicación de la parada del ómnibus, por lo tanto no da tiempo a anteceder la detención del micro.

            Que se encuentra comprometida seriamente la seguridad de los pasajeros que esperan la llegada del ómnibus.

             Que el Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, fue aprobado en Sesión Ordinaria del día 28 de Julio de 2016 constando en Acta Nº 12 de este Concejo Deliberante,

         

              Que es facultad de este organismo el dictado de la presente,

               

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE TOAY

RESUELVE

----------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Sugerir al Ejecutivo Municipal realice las gestiones que correspondan  con el objeto de proceder a la construcción de las dársenas pavimentadas, correspondientes a las paradas que se encuentren en la Avenida Perón entre las calles Avenida del Trabajo y Ñandú Sur/Siete Colores.

Artículo 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial de Ordenanzas y Resoluciones cumplido: ARCHÍVESE.

                                                                                      Toay, La Pampa, 29 de Julio de 2016.

RESOLUCIÓN Nº 21 – GESTION 2015-2019