Declarar de Interés Legislativo la Muestra “Nuestro patrimonio por las vías del presente…”.

Descargar

 

VISTO:
La Muestra fotográfica “Nuestro patrimonio por las vías del presente…”, la cual se enmarca en la Acción de Extensión Universitaria y la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento”; y

CONSIDERANDO:
Que, le Muestra fotográfica “Nuestro patrimonio por las vías del presente…” se enmarca en la Acción de Extensión Universitaria.
Que, mediante la muestra se invita a recorrer algunas estaciones ferroviarias de La Pampa, Quehué, Utracán, General Acha y Hucal del ex Ferrocarril del Sud, Bahía Blanca- Neuquén – Zapala.
Que, el objetivo es conocer la importancia que tuvo este medio de transporte hasta la década del 90 y el valor que representó la llegada del tren para miles de pobladores, para defender lo que resta del patrimonio ferroviario de La Pampa.
Que, participan: el Archivo Histórico Municipal “Hilda Paris”, con las fotografías de Adrián Pascual, Abel Gómez y Gabriela Gonzáles, que fueron captadas en tres viajes que se realizaron en 2016, 2017 y 2018,organizados por la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el Instituto de Estudios Socio-Histórícos de la UNLPam, con la colaboración del Proyecto de Extensión Universitaria “Pueblo ferroviario de Hucal: revalorización cultural y paisajística”, la Asociación “Hucal Despierta”, la Asociación Italiana de Socorro Mutuo de General Acha, y el Archivo Histórico Provincial.
Que, es facultad de este Organismo el dictado de la presente.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE TOAY
RESUELVE
-------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Declarar de Interés Legislativo, la Muestra “Nuestro patrimonio por las vías del presente…”, realizada en el marco de la Acción de Extensión Universitaria Conozcamos nuestro patrimonio (Res. 84/18 CS-UNLPam), Acción en la que participaron el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la
UNLPam y la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, a llevarse a cabo en la Sala Alicia Inés Acosta desde el día 18 de Octubre hasta el día 01 de Noviembre inclusive.

Artículo 2°: Entregar copia de la presente Resolución a la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural.

Artículo 3º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE.

Toay, La Pampa, 18 de Octubre de 2019

RESOLUCIÓN Nº 27/2019 - GESTIÓN 2015-2019