Declarar de Interés Legislativo las actividades a realizarse en la Campaña "Pinta el mundo de Naranja: Generación igualdad se rebela contra la violación".

Descargar

 

VISTO:

La convocatoria desde el Área de Desarrollo Social de nuestra ciudad en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Día de los Derechos Humanos”, y las facultades que otorga la Ley Provincial Nº 1597 “Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento” y;

CONSIDERANDO:

Que, desde el Área de Desarrollo Social y Humano se nos envía Nota N° 835/19 invitando a participar, según nota remitida por la Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, María Fernanda Alonso, a adherirnos a la Campala “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se rebela contra la violación” del Secretario General de las Naciones Unidas UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Que, este año, la iniciativa 16 días de Activismo contra la Violencia de Género – estrategia organizativa para instar a emprender una acción mundial de aumento de concientización, promover los esfuerzos de defensa de intereses y compartir conocimientos e innovaciones – la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas – tiene como lema mundial de la Campaña “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se rebela contra la violación.

Que, la campaña se extiende desde el 25 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2019.

Que, a efectos de concientizar se realizan: Talleres de prevención y concientización de la violencia en el noviazgo. Se conforma el Programa Red Local . Se realiza la Muestra “Resistiendo con Arte”. Se realizan conversatorios “Rompiendo el Silencio –Creando redes de apoyo” en las localidades que así lo soliciten .Se presenta la Obra de Teatro Carrousel.

Que, desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Toay, trabaja incansablemente la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia, haciéndolo en conjunto con el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia” e instituciones de esta Ciudad;

Que, el Proyecto de Resolución fue aprobado sobre tablas, por unanimidad, en Sesión Ordinaria del 23 de Noviembre de 2017 constando en Acta N° 20/2017;

Que es facultad del Concejo Deliberante el dictado de la presente;

POR ELLO:

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE TOAY

RESUELVE

----------------------------------------------------------------------------

Artículo 1º: Declarar de Interés Legislativo las actividades a realizarse en la Campaña “Pinta el mundo de Naranja: Generación igualdad se rebela contra la violación”, en la provincia, sumamos el lema “Relaciones de Noviazgo adolescentes, siempre desde el Buen Trato” comprendida entre los días 25 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2019.

Artículo 2°: Entregar copia de la presente Resolución a la Ministra de Desarrollo Social del gobierno de La Pampa, María Fernanda Alonso.

Artículo 3°: Entregar copia de la presente Resolución a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Ciudad de Toay.

Artículo 4º: Pase al Departamento Ejecutivo para su Conocimiento, Comuníquese, Publíquese y Cumplido: ARCHÍVESE.

Toay, La Pampa, 22 de Noviembre de 2019

RESOLUCIÓN Nº 33/2019 GESTIÓN 2015 – 2019