Los Señores Concejales convocaron a las comisiones de trabajo al Sr. Intendente y a parte de su gabinete a fin de exponer diversos temas en tratamiento como la obra de extensión de alumbrado público, la construcción de un monumento de acceso a Toay y el Régimen de Aprobación de Fraccionamiento de Loteos.
Los Señores Concejales convocaron al Sr. Intendente junto a la Secretaria de Gobierno y Planificación Arq. Marta Perez, el Secretario de Hacienda y Finanzas Cr. José Luis Melchor, la Asesora Legal Dra. Soledad Nieves para abordar diversos proyectos que se encuentran en tratamiento.
En virtud del tratamiento de diversos temas ingresados a las comisiones de trabajo, el Sr. Intendente comenzó exponiendo el proyecto de extensión del servicio de alumbrado público y la venta de inmuebles del municipio para financiar la obra. Manifestó que desde la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa Ltda. existían considerables demoras en la extensión del servicio, por eso se pensó en realizar un convenio donde el Municipio aporte fondos para la adquisición de los materiales y la cooperativa la mano de obra.
El proyecto prevé la colocación de tres luminarias por cuadra en diversos sectores de la ciudad con un plazo de obra de 7 meses y un costo aproximado de un millón trescientos mil pesos, los cuales serían adelantados por el municipio y recuperados a través de una contribución por mejoras que realizarían los vecinos beneficiados.
El Sr. Intendente remarcó que el financiamiento estaría dado por la venta de terrenos propiedad del municipio a través de una subasta pública, para conformar con esos recursos un fondo destinado a este tipo de obras.
Por otro lado, adelantó que se retiraría el Caldén que se encuentra en el acceso a nuestra ciudad sobre la Av. del Trabajo para la construcción de un monumento con el nombre de Toay y que se refaccionaría una de las viviendas del ferrocarril para el funcionamiento del Cumelen.
Para finalizar, se avanzó sobre un Régimen de Aprobación de Fraccionamientos a loteos.