En la Sesión Ordinaria del pasado jueves 14 de Mayo el Concejo Deliberante de la ciudad de Toay aprobó la Ordenanza que establece la Recategorización automática de los empleados municipales hasta la categoría 7 y la obligatoriedad de realizar concursos para el otorgamiento de las vacantes correspondientes a las categorías 1 a 6, como así también la Ordenanza de Presupuesto para el año 2015

 

En la Sesión Ordinaria del pasado jueves 14 de Mayo el Concejo Deliberante de la ciudad de Toay aprobó la Ordenanza que establece la recategorización automática de los empleados municipales hasta la categoría 7 y la obligatoriedad de realizar concursos para el otorgamiento de las vacantes correspondientes a las categorías 1 a 6.

El proyecto había sido presentado en el mes de Noviembre de 2014 por el Presidente del Concejo Deliberante Martín Rojas. En virtud de su tratamiento en las Comisiones de Trabajo surgieron algunas modificaciones como ser el reconocimiento de años de antigüedad del personal que estuvo encuadrado en la Ley 2343.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo, al presentar el Proyecto de Presupuesto a mediados del mes de Diciembre de 2014 había contemplado las partidas de egresos necesarias para su concreción.

Esta recategorización tal como se menciono en la Ordenanza sancionada no solo es un reconocimiento económico para el trabajador que ve incrementado su salario en virtud de su ascenso, sino-y fundamentalmente-,es un reconocimiento a su tarea.

En la Sesión antes mencionada también se aprobó la Ordenanza que establece el Calculo de Recursos y Presupuesto de gastos para el año 2015, en la cual influyo positivamente el incremento de los indices de coparticipación provincial que represento un aumento significativo en los ingresos del municipio.