Con la presencia de Autoridades Provinciales, Municipales y un gran marco de Público se realizó el XXi Festival de Canto y Danza en nuestra Ciudad.
Con la asistencia de más de 10 mil personas culminó la 21° edición del Festival Provincial de Canto y Danza.
Una gran cantidad de concurrentes mostró esta fiesta que se desarrolló el último fin de semana en el complejo recreativo municipal Horacio Del Campo de esta localidad en donde se fusionó el canto y la danza de artistas locales y provinciales.
Durante el transcurso de la primera noche, se efectuó la apertura a cargo de la Banda del Regimiento, y luego subieron al escenario Bocha Bertolini, La Vieja Folklore, Lucho El Santiagueño, Las Voces del Mapu, Dúo Mansilla-Vilchez, Diego Olié, Federico Hussein y Los Caldenes.
El domingo se presentaron Pablo Fredes, Cristian Morales, Dúo Toay, La Diablada, Grupo Generación y Ceibo.
En tanto que los bailarines de Medanzar, Tierra de Baguales, el Municipal de Anchorena y los de niños, juveniles, mayores y Cumelen locales también tuvieron su lugar.
Este año la lluvia estuvo ausente y propició el normal desarrollo de la programación, tal es así que Los Caldenes y Ceibo, que cerraron las noches del sábado y domingo respectivamente, se subieron a altas horas de la madrugada ante una gran presencia de público.
El intendente Ariel Rojas destacó el trabajo de las entidades deportivas en la cantina y de los empleados municipales y agradeció la colaboración del gobierno provincial, de algunos diputados y de los comercios locales.
La edición del 2016 dejó una gran sensación entre los organizadores por el desarrollo de un evento sin inconvenientes y que reunió a la familia.