Proyecto de Ordenanza

Descargar

 

VISTO:

Las dificultades en la circulación vehicular que se presentan en el Barrio San Martín producto de lo estrecha de alguna de sus arterias y las facultades otorgadas por la Ley Provincial Nº 1597;

CONSIDERANDO:

            Que en el mencionado barrio existen calles internas que son tan estrechas que el hecho de que estacionen dos automóviles en doble sentido, impiden y/o entorpece el tránsito fluido de los vehículos;

Que la situación descripta se agudiza cuando se dan eventos convocantes en domicilios particulares o en salones que albergan mayor cantidad de asistentes, como puede ser el Salón de Usos Múltiples.

Que el hecho de darse situaciones de obstrucción, lisa y llana, del pasaje de un vehículo, muchas veces, termina en discusiones entre vecinos o, de vecinos con visitantes circunstanciales del barrio.

Que prevenir estos conflictos, en un pueblo que puja por vivir en paz, sería de fácil resolución y corrección, a través de la instrumentación de medidas prácticas que eviten las causas de los mismos.

Que una opción sería habilitar el estacionamiento en un solo sentido en las arterias donde se presentan las situaciones antes descriptas.

Que es facultad del Concejo Deliberante el dictado de la presente.

Por ello:

                     El Concejal del Bloque FREPAM, Horacio Miguel LOPEZ  

                            Propone el siguiente Proyecto de Ordenanza          

Artículo 1°.- Disponer el estacionamiento en un solo sentido en las siguientes calles:

  • Zelarayan
  • Ferro
  • Dominguez
  • Archua
  • Vigne (entre  Juarez y Zelarayan)
  • Carro (entre Dominguez y Zelarayan)

Artículo 2°.-De forma