En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y diez minutos del día Jueves 29 de Mayo del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.) y Matilde Esther DUPRA.
Ausente el Concejal Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM).
Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita a la Concejal Matilde Esther Dupra a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales y público presente a ponerse de pie.
Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura por Secretaría al Acta N° 6 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.
Punto Tercero, Nota N° 115/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo el Balance correspondiente al mes de Septiembre del año 2013. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Punto Cuarto, Nota N° 110/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se autorice a la Empresa NISCA Construcciones S.R.L. a realizar la apertura de zanja para la obra de extensión de red de gas en el sector delimitado por calle E. Carro entre Av. Del Trabajo y calle Z. Mariani. Puesto a consideración el Concejal Marco Mónaco solicita el tratamiento sobre tablas. A continuación se aprueba el tratamiento sobre tablas y se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.
Punto Quinto, Nota N° 116/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización del modelo de convenio para la limpieza del predio denominado catastralmente como Ejido 046, Circunscripción I, Radio “h”, Manzana 25, Parcela 2 con el Sr. Javier Andrés Ascarate. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Punto Sexto, Nota N° 117/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización para realizar la Obra: Nexo de Infraestructura de desagüe Pluvial en la Ciudad. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.
Punto Séptimo, Nota presentada por permisionarios del servicio de taxis de la Ciudad, solicitando reunión con los Sres. Concejales. Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.
Punto Octavo, Nota presentada por el Sr. Luis Pestana, solicitando reunión con los Sres. Concejales. Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.
Punto Noveno, Toma de conocimiento de los Señores Concejales de colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas, realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitud Nº 1). Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.
Punto Décimo, Proyecto de Resolución presentado por el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Martín Marcelo Rojas sobre gestionar ante el Poder Ejecutivo Provincial, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional la construcción de una dársena o similar y correspondiente iluminación en el cruce de la Ruta Nac. 35 con la Ruta Pcial. 14. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Punto Décimo Primero, Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Horacio López solicitando la separación física central en la Av. Gugliota. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.
Punto Décimo Segundo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre establecer como peatonal una calle en el Barrio Villa Emilio. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.
Punto Décimo Tercero, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Comunicación sobre la construcción de una rotonda en la intersección de Av. Pte. Juan D. Perón, Av. Del Trabajo, calle Melquiades García y Federico Lehr; y el ensanche y cordones cuneta en Av. Del Trabajo. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Comunicación correspondiente.
Punto Décimo Cuarto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Ordenanza sobre reglamentación del estacionamiento vehicular en Av. Pte. Juan D. Perón entre calle Rivera Sur y Carmelo Gugliota. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.
Punto Décimo Quinto, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Comunicación sobre la construcción de una terminal de ómnibus. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Comunicación correspondiente.
Antes de finalizar la Sesión el Concejal Pedro Encinas, Pte. del Bloque FrePam justifica la ausencia del Concejal López.
No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y cuarenta minutos se da por finalizada la Sesión.