Acta Nº 12

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y diez minutos del día Jueves 21 de Agosto del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Marco Mónaco a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura por Secretaría al Acta N° 11 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota N° 176/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal con Proyecto de Ordenanza sobre modificación a la Ordenanza N° 55/2013 mediante la que se autoriza la obra de alumbrado público en el Barrio Villa Emilio. El Concejal Encinas solicita el tratamiento sobre tablas. Se aprueba dicha solicitud y se acuerda pasar a cuarto intermedio siendo als veinte horas y veinte minutos. Se levanta el cuarto intermedio siendo las veinte horas y treinta minutos. Acordando quitar el artículo 2 del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Cuarto, Nota N° 177/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal elevando el Balance correspondiente al mes de Octubre del año 2013. Pasa a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Quinto, Nota presentada por la Sra. Marcela Beatriz Andrade sobre regularización dominial de inmueble. Pasa a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Sexto, Nota presentada por el Sr. Leandro Evangelista solicitando la desafectación del dominio público de una fracción de calle. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Séptimo, los Señores Concejales toman conocimiento de Colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas, realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitud Nº 8).

Punto Octavo, Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Pablo Tafernaberri sobre la Creación de una Comisión Municipal de Recursos Hídricos. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Noveno, Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Pablo Tafernaberri sobre Declarar el beneplácito por los tres Proyectos de Ley de regulación de las relaciones de producción, intermediación, comercialización y consumo que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso de la Nación para su tratamiento. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Décimo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre cesión de uso en comodato de inmueble al Sr. Isaías Carra. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Primero, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Comunicación sobre intensificación de controles a comercios y de tránsito en horarios nocturnos. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Comunicación correspondiente.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y cuarenta minutos se da por finalizada la Sesión.

C.P.N. Marcos LADRECHE Martín M. ROJAS

Secretario Presidente

CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY CONCEJO DELIBERANTE DE TOAY