Acta Nº 15

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y cinco minutos del día Miércoles 1° de Octubre del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Isidoro Alberto Muñoz a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura por Secretaría al Acta N° 14 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota Nº 198/2014 elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo informes de dominio de dos parcelas del Parque Industrial. Se aprueba por unanimidad el pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación.

Punto Cuarto, Nota Nº 209/2014 remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando aprobación de la obra “Consolidación del Eje histórico, cultural y monumento en homenaje a Olga Orozco”. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Quinto, Nota Nº 217/2014 remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal elevando Plano final del Parque Industrial de Toay. Se aprueba por unanimidad el pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Sexto, Nota remitida por el Ing. Néstor Lastiri comunicando la designación de un representante de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa para conformar la Comisión Municipal de Recursos Hídricos. Los Señores Concejales toman conocimiento de la misma.

Punto Séptimo, Nota presentada por la Srita. Mariana Quintana solicitando comodato de inmueble. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Acción Social y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Punto Octavo, Nota presentada por la Sra. María Marta Pico y el Sr. Máximo Domínguez Copes. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Noveno, los Señores Concejales toman conocimiento de las Colaboraciones otorgadas por derivaciones médicas, realizadas en el marco de la Resolución 07/2012 de este Concejo Deliberante. (Solicitud Nº 10 y 11).

Punto Décimo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre autorización para la ejecución del proyecto de refacción y ampliación del espacio destinado al Programa Cumelén. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Primero, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre autorización para la ejecución de la Obra PRO.ME.BA. en el Barrio San Cayetano. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Segundo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre autorización para la ejecución de la Obra de ampliación de alumbrado público. Puesto a consideración el despacho de comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Tercero, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con Proyecto de Ordenanza sobre autorización para la subasta de inmuebles para financiar la obra de ampliación del alumbrado público. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Cuarto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre denominación de plazoleta infantil. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Quinto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Resolución sobre tratamiento de pacientes con obesidad mórbida. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Décimo Sexto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre Declarar Patrimonio Histórico Municipal el viejo embarcadero. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Séptimo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre acuerdo de cesión de mejoras en parcela del Parque Industrial. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Octavo, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación con Proyecto de Ordenanza sobre radicación en el Parque Industrial de la Empresa “Plegadora de Chapas”. Puesto a consideración el despacho de comisión, se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Seguidamente el Concejal Pablo Tafernaberri toma la palabra y expresa que ante la realización de la XI Feria de Empresas llevada a cabo por alumnos del I.T.E.S., solicita se declare de Interés Legislativo. Se hace lugar a su solicitud formulada. En tratamiento sobre tablas se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veintiuna y diez minutos se da por finalizada la Sesión.