Acta Nº 17

En Toay, Provincia de La Pampa, siendo la hora veinte y diez minutos del día Jueves 30 de Octubre del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante “Alicia Inés Acosta” en Sesión Ordinaria, con la presencia de los Señores Concejales: Presidente Martín Marcelo ROJAS (B.J.), Vicepresidente Isidoro Alberto MUÑOZ (B.J.), Marco Andrés MONACO (B.J.), Néstor Pedro ENCINAS (B. FREPAM), Mónica Lorena CISNEROS (B.J.), Horacio Miguel LOPEZ (B. FREPAM) y Matilde Esther DUPRA.

Ausente el Concejal Pablo Leonardo TAFERNABERRI (B.J.).

Se da inicio a la Sesión. El Señor Presidente invita al Concejal Pedro Encinas a izar la Bandera Nacional y a los demás Concejales a ponerse de pie.

Pasando al Segundo punto del Orden del Día se da lectura al Acta N° 16 del Año 2014, la misma es aprobada por Unanimidad.

Punto Tercero, Nota Nº 241/2014 elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal informando sobre la Convocatoria Pública para la Adjudicación de Tres (3) Licencias del Servicio Público de Transporte de Autos de Alquiler en la Modalidad Taxi y solicitando se designen los integrantes de la Comisión de Adjudicación que representen al Concejo Deliberante. El Concejal Pedro Encinas solicita el tratamiento sobre tablas. Se aprueba por unanimidad la Resolución que designa por el Bloque Justicialista al Concejal Isidoro Alberto Muñoz y por el Bloque del Frepam al Concejal Néstor Pedro Encinas.

Punto Cuarto, Nota Nº 264/2014 remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo la solicitud presentada por la Empresa BEPHA S.H. y Distribuidora Sur S.R.L. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Quinto, Nota Nº 265/2014 remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo la solicitud de parcela en el Parque Industrial presentada por la Empresa AISPLAC S.R.L Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Sexto, Nota N°270/2014 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo Segunda Reestructura correspondiente al Presupuesto 2014. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Séptimo, Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Horacio Miguel López sobre identificación nominal y numeral de calles del Barrio San Martín. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Octavo, Nota presentada sobre situación en el cuartel de bomberos de nuestra ciudad. Los señores concejales toman conocimiento de la misma.

Punto Noveno, Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Pablo Leonardo Tafernaberri sobre declaración de interés de muestra fotográfica “Pampa entre Tierra y Cielo”. El Concejal Muñoz solicita el Trabamiento sobre Tablas. Se aprueba la solicitud planteada por el Concejal Muñoz y se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

Punto Décimo, Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Horacio Miguel López sobre estacionamiento en única mano en calles del Barrio San Martín. Comisión Administrativa y de Reglamentación, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Décimo Primero, Proyecto de Comunicación presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Martín Marcelo Rojas sobre necesidad urgente de realizar estudios de niveles en Barrio Lowo-Che para dar solución a los problemas de escurrimiento. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Punto Décimo Segundo, Proyecto de Comunicación presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Martín Marcelo Rojas sobre extensión de servicio de alumbrado público en calle Federico Lher. Se aprueba por unanimidad su pase a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Punto Décimo Tercero, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución sobre tratamiento de Proyecto de Ley que garantice el Boleto Estudiantil Gratuito y Univiersal”. Se decide reservarlo en Secretaría para su tratamiento en la próxima Sesión.

Punto Décimo Cuarto, Despacho de la Comisión Administrativa y de Reglamentación y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Ordenanza sobre aprobación de Convenio de cesión de porción de tierra para su afectación a la calle Buho. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Ordenanza correspondiente.

Punto Décimo Quinto, Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con Proyecto de Resolución sobre prórroga para la presentación del “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015. Puesto a consideración el despacho de la comisión se aprueba por unanimidad la Resolución correspondiente.

No habiendo más temas que tratar y siendo la hora veinte y cuarenta y cinco minutos se da por finalizada la Sesión.