Hoy, 25 de marzo, la comunidad educativa de Toay se congregó para celebrar un momento significativo en la historia de la educación local: el 113° aniversario de la Escuela N° 62 "Maestros Puntanos". Con un acto emotivo y la participación de autoridades, docentes, alumnos y ex alumnos, se rindió homenaje a esta institución que ha marcado la vida de generaciones enteras.

Inaugurada un 24 de marzo de 1911, la Escuela N° 62 comenzó su legado bajo la dirección de doña Dominga B. De Calderón y el primer encargado escolar don José Moradelli. Desde entonces, ha sido un pilar fundamental en la comunidad, guiando y educando a miles de estudiantes a lo largo de los años.

Durante el acto conmemorativo, se destacó la importancia histórica de la escuela y se revivieron momentos emblemáticos de su trayectoria. La directora del establecimiento, Natalia Cardozo, compartió una reseña histórica, mientras que el ex alumno Daniel Soria rememoró su paso por las aulas cuando la escuela funcionaba en el ex Hotel Prado.

Además, se inauguró una muestra con fotografías antiguas, cartas, poemas y otros recuerdos escolares, preparada por los propios alumnos para la ocasión. Esta exhibición sirvió como un viaje nostálgico a través del tiempo, recordando momentos inolvidables de la vida escolar.

El evento culminó con un gesto simbólico: todos los presentes se congregaron frente al edificio inaugurado en 1951 para brindar un "abrazo simbólico", honrando así la historia y el legado de la Escuela N° 62.

En este día especial, rendimos homenaje a todos aquellos que han sido parte de esta querida institución, y renovamos nuestro compromiso con la educación, la inclusión y el respeto. Que la Escuela N° 62 "Maestros Puntanos" continúe siendo un faro de conocimiento y valores por muchos años más.

_AMC0568.JPG_AMC0534.JPG_AMC0495-new.jpg_AMC0537.JPG_AMC0530-new.JPG_AMC0635_sup.jpg