Este jueves 8 de agosto, tuvo lugar la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Toay, presidida por Mariela Belén Zelarayán, con la presencia del Secretario Facundo Ferrari y la participación de los concejales Marcos Ladreche, Pedro Guzmán, Adriana Barona, Valeria Ruggieri, Mónica Azcarate, Daniel Bazán y Eduardo Gómez.
La sesión comenzó con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del concejal Pedro Guzmán, tras lo cual se dio paso a la discusión y votación de los puntos del orden del día.
Entre los temas aprobados por unanimidad se encuentran la adhesión a la Ley N° 3581 sobre Retiro Especial, un beneficio que contempla la posibilidad de jubilación anticipada. También se reconoció el décimo aniversario de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Toay, un espacio emblemático para la cultura local.
Finalmente, se expresó el beneplácito del cuerpo al reciente anuncio del gobernador Sergio Ziliotto sobre el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica, aunque en este caso la aprobación fue por mayoría, ya que una minoría de los concejales se abstuvo de votar.