Este martes, pasado el mediodía, se llevó a cabo un nuevo Plenario de Comisiones en el Concejo Deliberante de Toay, con la presencia de figuras destacadas como el vicepresidente del Concejo, Marcos Ladreche, y el secretario Facundo Ferrari. El plenario contó también con la participación de las y los concejales Pedro Guzmán, Adriana Barona, Valeria Ruggieri, Daniel Bazán y Eduardo Gómez.
El eje central de la reunión fue la emisión de despacho de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en la que se aprobó por unanimidad un conjunto de proyectos unificados. Estos proyectos tienen un enfoque claro en la seguridad vial y la accesibilidad, respondiendo a pedidos de las y los vecinos y de instituciones locales.
Uno de los proyectos aprobados solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione la instalación de herramientas de seguridad vial solicitadas por el Club Guardia del Monte. El objetivo es garantizar la integridad de los asistentes a dicha institución.
Por otro lado, se abordó la necesidad de mejorar la accesibilidad en varios puntos clave de la ciudad. Entre las solicitudes se encuentra la construcción de rampas de acceso en la Biblioteca Popular Toay, el Registro Civil, el Juzgado de Paz y el Hospital Segundo Taladriz. Además, se solicitó una evaluación para reubicar la rampa ubicada en la intersección de Av. 9 de Julio y San Luis.