Esta tarde con la presencia del Presidente, José Luis Melchor, las Concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert, Mónica Azcarate, los Concejales Martín Diez, Marcos Ladreche, Benjamín Arteaga, Horacio López y el asesor legal  del Concejo, Saulo Cortes, se avanzó sobre diferentes temas y puntos para ser abordados en el Plenario de Comisiones. 
Primeramente, se escuchó a vecinos que se acercaron para ampliar sobre una problemática presentada por nota.
Luego, con la asistencia del Intendente Rodolfo Alvarez y Secretarios y Directores de área, se avanzó sobre diferentes temáticas que requerían profundizar el intercambio, antes de tomar resoluciones o emitir despachos definitivos.
El Presidente, José Luis Melchor, las Concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert, Mónica Azcarate, los Concejales Marcos Ladreche, Benjamín Arteaga, y la Secretaria Mariela Zelarayán, asistieron esta mañana junto a autoridades Provinciales, Diputados, Municipales, Judiciales, ex combatientes, militares y policiales, entre otras, al homenaje a las Veteranas y los Veteranos, a los caídos y a sus familiares, en el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificando, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.
También estuvieron presentes abanderados de establecimientos educativos.
 La ceremonia se desarrolló frente al mural alusivo a la Gesta de Malvinas, situado en R. S. Peña y Balcarce. Luego de las estrofas del himno nacional, se colocó una ofrenda floral por parte de ex combatientes, acompañados por el Intendente, Rodolfo Alvarez y el Diputado Provincial, Ariel Rojas. Las palabras de referencia fueron por parte de un representante del Ejecutivo Municipal, Héctor Lorenzo, del ex combatiente Ubaldo Ferreyra, quien en sus emotivas palabras sostuvo el "Prohibido olvidar" y describió duros y crudos momentos rememorando lo que les tocó vivir a quienes estuvieron en el lugar, y de dos alumnas de la escuela 62, que leyeron poesías.
Finalizó, con la entonación del Himno a Malvinas.

En la Sesión Ordinaria de hoy estuvieron, el Presidente José Luis Melchor, las Concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert, Mónica Azcarate, los Concejales Marcos Ladreche, Benjamín Arteaga, Martín Diez, Horacio López y la Secretaria Mariela Zelarayán. Del temario se dieron curso favorable a algunos proyectos sobre tablas, y otros temas y notas se tomó conocimiento y/o fueron pasados a Comisión.

-Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante declarando de Interés Legislativo la realización de la “ExpoPyMES La Pampa 2023”, que se realizará los días 14,15 y 16 de abril, en el predio del Autodromo. Fue abrobado sobre tablas.

-Se aprobaron tres extensiones de gas enviadas desde el Ejecutivo, y dos Despachos de Comisión referidos a obras de gas agua y cloacas.
-Nota presentada por las Concejalas Ana María Gelabert y Adriana Barona y el Concejal Benjamín Arteaga solicitando el desarchivo del Proyecto de Ordenanza sobre Contenedores de Tipo Marítimo. Se aprobó.
-Proyecto de Resolución presentado por la Concejala Adriana Barona solicitando la realización de un Mural en conmemoración a la Memoria por la Verdad y la Justicia. A comisión.
-Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Horacio López sobre denominación del Centro de Desarrollo Infantil. A comisión.
-Asimismo, a las comisiones respectivas,los balances de noviembre y diciembre, la denominacion de calles del predio El Bagual, y notas solicitando terrenos en el Parque Industrial y un espacio verde.
El izamiento de la bandera nacional fue por parte de Benjamín Arteaga.
 

Esta tarde con la presencia del Presidente, José Luis Melchor, las Concejalas Adriana Barona, Ana Gelabert, Mónica Azcarate, los Concejales Martín Diez, Marcos Ladreche, Benjamín Arteaga, Horacio López y la Secretaria Mariela Zelarayán, se avanzó sobre diferentes temas y puntos en el Plenario de Comisiones.
En tanto, se aprobaron con despacho favorable, obras de cloacas y de agua potable, iniciativas remitidas desde el Ejecutivo.